CURSO DE MEDITACIÓN CON ÉNFASIS EN ATENCIÓN PLENA

Formación Intensiva

El curso de Meditación con énfasis en Atención Plena es una propuesta innovadora, que en un primer momento fue desarrollado para dictarse dentro de empresas, entre líderes y sus equipos de trabajo, pero en 2020 durante la pandemia el mismo fue adaptado al formato online para que toda y cualquier persona pueda cursarlo de manera espontánea, sin requisitos previos desde sus hogares. Las clases están inspiradas en las filosofías orientales pero totalmente adaptadas para la realidad occidental. La formación no se limita a las teorías de Oriente, sino que también se hace un recorrido sobre los estudios científicos acerca de los beneficios de la meditación y la visión de la medicina sobre la importancia de la atención plena durante nuestros procesos de sanación y/o de prevención de enfermedades, ya que inicialmente este proyecto fue idealizado para ambientes corporativos, hospitales, escuelas, etc.

El objetivo principal del curso es que el alumno aprenda meditación desde cero, con teoría y práctica, para al final de la formación tener las herramientas para facilitar meditaciones guiadas a grupos o de manera individual.

En Rincão da Alma ponemos énfasis de que no se nace maestro de meditación, sino que se hace maestro con la práctica y con el estudio, porque la meditación se comparte desde la experiencia de uno mismo, desde las herramientas internas que el aprendiz desarrolla durante su propio proceso de autoconomiento y desarrrollo espiritual. Además, durante el curso se estimula la comprensión del ser humano bajo la mirada holística, integrando mente, cuerpo y espíritu.

Las clases son totalmente online y se cursan desde el Campus Virtual, que podrá ser accedido a través de la computadora o en la app en el celular. También se puede cursar la formación de manera simultanea, computadora y celular a la vez. Los alumnos podrán contactarse entre si durante o al final de la formación, para compartir su experiencia y practicar entre ellos una clase guiada por zoom o skype: por ejemplo, un alumno podrá asumir el role de facilitador mientras los demás asumen el role de practicante y viceversa, para que vayan perdiendo el miedo a la práctica. La práctica entre compañeros no será obligatoria! También tendrán la opción de rendir un examen para su auto evaluación, para que cada uno pueda evaluarse a si mismo. Se entrega certificado de Facilitador de Meditación Guiada al final de los 5 meses de cursada. 

DURACIÓN: 10 módulos que estarán divididos en 5 meses, o sea un módulo por semana y cada alumno podrá cursar las clases según su disponibilidad, con la posibilidad de adelantar clases y terminar la formación en menos tiempo si así lo desee.

INSCRIPCIÓN: próximamente más información sobre fecha de inicio e inversión.

Para más información u otras consultas y pagos desde el exterior, nos pueden escribir al mail: contacto@rincaodaalma.com

 

Formulario de suscripción

©2017-2020 por Rincão da Alma ®