Buscar
  • rincaodaalma

EL PODER DEL INCONSCIENTE


Nuestro inconsciente es la valija que traemos de casa, de la familia, de la niñez y de repente salimos de viaje hacia la vida y nos gusta algo que vemos afuera de lo que estábamos acostumbrados pero no sabemos porque no podemos incorporarlo a nuestra valija.

Quizás la valija ya está demasiado llena y es hora de abrir espacio, liberar lo que nos sirvió algún día pero ya no nos sirve más. Es como esa situación donde uno quiere manifestar abundancia y repite frases sobre abundancia todo el día, como si fuera un disco rayado, pero el inconsciente lo escucha y lo ignora, porque sabe que por dentro no crees en lo que estás diciendo, porque hay un montón de patrones de escasez allí en tu interior. O cuando una persona se enferma y empieza a hacer visualizaciones de que está sana, pero si en su inconsciente hay muchas memorias negativas y miedos relacionados a la enfermedad, la cura a través de afirmaciones positivas se le hace más difícil, porque su inconsciente está asociado e identificado con otra información. Así como cuando queremos sentirnos seguros y exitosos, hacemos los ejercicios que nos sugieren los terapeutas, los coaches o los libros, pero es solo cuestión de enfrentarnos con una situación que nos hace sentirnos inferiores y volveremos a curvar los hombros, a bajar la cabeza, a llorar y sentirnos como pollitos mojados otra vez. Aprendí (investigando y probando) que mientras no sanamos las creencias limitantes, los programas arcaicos y las memorias negativas que tenemos dentro nuestro, en nuestro inconsciente, no existe frase milagrosa que irá a cambiar nuestras vidas, nuestras relaciones, nuestra salud, nuestro trabajo y nuestra realidad.


Hay una frase de Jung que dice: Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida, y tú le llamarás destino.


Por eso durante el primer episodio del Podcast Holístico decidí hablar sobre el poder que el inconsciente ejerce sobre nuestras vidas y que muchas veces, las memorias negativas que tenemos instaladas en nuestro interior, pueden jugar en contra nuestro.


Si te interesa saber más información sobre el Taller de Sanación del Niño Interior, que pone enfoque en la liberación de los programas que bloquean nuestro crecimiento y desarrollo en la vida, a nivel personal y profesional, te invito que visites el CATÁLOGO de talleres online para más información.


Y si todavía no escuchaste el podcast sobre EL INCONSCIENTE, acá te dejamos el link para que puedas escuchar el EPI 1.


Gracias por acompañarnos por las redes sociales!

19 vistas
 

Formulario de suscripción

©2017-2020 por Rincão da Alma ®