Buscar
  • rincaodaalma

¿Quién fue Mikao Usui?


Mikao Usui, o sensei Usui, como era llamado por sus estudiantes en Japón, nació en Agosto, el día 15, de 1865 en el pueblo de Taniai en el distrito de Yamagata de la prefectura Gifu, el cual está ubicado cercano a Nagoya, Japón . Se piensa que el ingresó a una escuela Budista Tendai cerca del Monte Kurama. " la montaña de la silla del caballo" a la edad de cuatro años. El también estudio kilo, la versión Japonesa del qigong, que es una saludable y sanadora disciplina basada en el desarrollo y uso de la energía de la vida. El joven Usui descubrió que dichos métodos de sanación requerían que el practicante construya y luego agoten su propia energía de vida, cuando daban tratamientos.


Él se preguntaba si sería posible hacer trabajos de sanación sin agotar la propia energía.

Sensei Usui tenía un ávido interés en aprender y trabajar fuerte en sus estudios. El viajo a Europa y China para continuar con su educación. Su currículum incluye medicina, psicología y religión, como así también adivinador de la fortuna, que los asiáticos consideraban desde largo tiempo que era una habilidad muy valorada. Se piensa que el provenía de una familia rica, ya que en Japón, solo las personas bien posicionadas podían permitirse enviar a sus hijos a la escuela. En un tiempo, llego a ser el secretario de Shinpei Goto, el jefe del departamento de la salud y bienestar que luego llego a ser el Mayor de Tokyo. Las conexiones que Usui Sensei hizo en su trabajo lo ayudaron a ser un exitoso hombre de negocios. Usui Sensei también era un miembro de la Rei Jyutu Ka, un grupo metafísico dedicado a desarrollar habilidades psíquicas.


En Marzo de 1922 la vida personal y de negocios de Usui empezó a declinar. Como un espiritualista sensitivo Usui Sensei pasaba meditando mucho tiempo en lugares de poder del Monte Kurama, donde había recibido anteriormente su entrenamiento Budista. Por lo tanto el decidió viajar a esa montaña sagrada para ver si podía descubrir una solución para sus problemas personales, él no estaba buscando descubrir un método de sanación como algunos habían dicho.


Él se enroló en Isyu Guo, un curso de veintiún días esponsoreado por el templo Budista Tendai ubicado allí. No sabemos con certeza que se le había requerido para realizar durante su entrenamiento, pero es probable que el ayuno, la meditación y el canto de oraciones fueren parte de su práctica. Sumado a ellos, nosotros sabemos que hay una pequeña caída de agua en el Monte Kurama, donde todos los días la gente va a meditar. La meditación incluye permanecer parado,  debajo de la catarata permitiendo al agua golpear y fluir encima de la cabeza, una práctica que se dice que activa el chakra de la coronilla. Los maestros japoneses de Reiki piensan que Usui pudo haber usado esta meditación como parte de su práctica En cualquiera de los casos, fue durante el entrenamiento del Isyu Guo que la gran energía de Reiki entro a su chakra de la coronilla. Esto lo lleno con una tremenda luz espiritual y el recibió el entendimiento acerca de cómo resolver sus problemas.


Cuando esto sucedió, él estaba tan excitado que comenzó a bajar corriendo la montaña. Cuando estaba bajando el tropezó con su dedo del pie en una roca y cayó. Y de la misma manera que cualquiera lo haría, él puso sus manos encima de los dedos de los pies, donde sentía el dolor. Cuando hizo esto, la energía de sanación comenzó a fluir desde sus manos. El dolor se acabó y su dedo se había sanado. Usui Sensei estaba asombrado por esto. Él se dio cuenta que sumado a la experiencia de la iluminación, el había recibido también el regalo de la sanación.


Usui Sensei practicó estas nuevas habilidades con su familia, y desarrollo su sistema de sanación a través de la experimentación y también usando sus estudios previos de prácticas religiosas, filosofía y disciplinas espirituales. El llamo a su sistema de sanación Shin Shin Kai-Zen Usui Reiki Ryo-Ho (El tratamiento y método de Reiki Usui para mejorar el cuerpo y la mente) o en su forma simplificada Usui Reiki Ryoho (Método de sanación Reiki Usui)

En 1922, él se mudó a Tokyo y comenzó una sociedad de sanación que la llamo la Usui Reiki Ryoho Gakkai, que significa "Sociedad de Sanación de Reiki Usui". El también abrió una clínica en Harajuku, Aoyama, Tokyo. Allí enseñó clases y dió tratamientos.


El grado más bajo de su entrenamiento fue llamado Shoden (Primer Grado) y estaba dividido en cuatro niveles: Loku-Tou, Go-Tou, Yon-Tou y San-Tou. (note que cuando Takata enseño este nivel, ella combino todos los niveles en uno. Aquí está la explicación por qué ella hacía cuatro sintonizaciones para el nivel uno). El grado siguiente fue llamado Okuden (enseñanza interna) y tenía dos niveles: Okuden-Zen-ki (primera parte, y Okuden-Koe-ki (segunda parte). El grado siguiente fue llamado Shinpiden (enseñanza misteriosa), es el que nosotros llamamos nivel maestro. El nivel Shinpiden incluye: Shihan-Kaku (asistente del profesor) y Shihan (profesor venerado). Sin embargo, contrariamente a los malentendidos previos, Usui Sensei tenía solo tres símbolos, los tres mismos que nosotros usamos en el Occidente, en el segundo grado. El no usaba un símbolo maestro. Este hecho fue verificado por Hiroshi Doi y por la investigación hecha por Hyakuten Inamoto, Arvaja Peter y Tadeo Yamaguchi.


En 1923, el gran terremoto de Kanto devasto a Tokyo. Más de 140.000 personas murieron y cerca de la mitad de las casas y edificios fueron destruidos o quemados. Una gran cantidad de personas se quedaron sin hogar, heridos, enfermos y de duelo. Usui Sensei sintió una gran compasión y comenzó a tratar a todas las personas que el podía con Reiki. Esto era una tremenda cantidad de trabajo, y fue en este momento cuando comenzó a entrenar otros Shihan (profesores). Fue también en aquel tiempo cuando desarrollo métodos incluyendo una Reiju (sintonización) más formal.


La demanda de Reiki fue tan grande que supero su clínica, por to tanto en 1925 el construyó una más grande en Nakano, Tokyo. Debido a esto, su reputación como sanador se expandió por todo Japón. El comenzó a viajar así podía enseñar y tratar a más personas. Durante sus viajes a través de Japón, el enseñó directamente a más de 2000 estudiantes e inicio a veinte Shihan, cada uno autorizado a enseñar de la misma manera que él hizo.


El gobierno japonés le envió un Kun San para premiarlo por haber hecho el honorable trabajo de ayudar a otros. Mientras enseñaba en Fukuyama, el sufrió un infarto y murió el 9 de marzo de 1926. Su tumba está en el templo Saihoji, en Suginami, Tokyo, aunque algunos dice que sus cenizas están ubicados en otra parte.


Había muchas escuelas de sanación con las manos en Japón cuando Usui comenzó con su escuela. Esas otras escuelas no fueron parte de Reiki Usui. Probablemente había alguna conexión entre Reiki,  MahiKari y Johrei, ya que estas dos religiones Japonesas tienen una Reiju como (sintonización) proceso y también ofrecen sanación a las personas a través de las manos.


Después que el Sensei Usui murió, sus estudiantes erigieron un memorial cerca de tu tumba. Después que Usui murió, el Sr. J Ushida, un Shihan formado por Usui, tomo la presidencia de la Usui Reiki Ryoho Gakkai. Ushida fue el responsable por crear y erigir la piedra Memorial de Usui, y se aseguró que el sitio de la tumba fuere mantenido. Ushida fue seguido por el Sr. Lichi Taketomi, Sr. Yoshihau Watanabe, Sr Toyoichi Wanami, Sra Kimiko Koyama y el sucesor presente al Sensei Usui es el Sr. Kondo quien llego a la presidencia en 1998.


Texto retirado del Manual de Reiki de la Alianza Argentina de Reiki.


¿Sos Reikista y tenés ganas de profundizar en la práctica de reiki durante la cuarentena en tu hogar? Entonces visita nuestro catálogo y conoce el TALLER DE ARMONIZACIÓN BIOENERGÉTICA para Reikistas. Te espero :)

42 vistas
 

Formulario de suscripción

©2017-2020 por Rincão da Alma ®