IMG-20190726-WA0017.jpg

SOBRE MÍ

Me llamo Claudia y dicto talleres en toda América Latina. Soy comunicadora por formación académica y motivadora de personas por pura pasión. Comparto de manera presencial y online propuestas terapéuticas para el autoconocimiento y para la cura interior, donde combino de manera sincrónica herramientas holísticas y técnicas para el desarrollo motivacional, porque creo firmemente que personas motivadas tienen una mayor respuesta durante sus procesos de reequilibrio físico, emocional y espiritual. Mi método de trabajo contribuye para que los alumnos liberen sus patrones negativos, sus creencias limitantes y todo aquello que les impide conectar con su verdadero potencial. Me motiva acompañarlos en el proceso de potenciar sus dones, habilidades y talentos.
Además, la meditación es una gran aliada en mi vida personal y la utilizo como base primordial en todas las propuestas que ofrezco, porque descubrí en la práctica que un interior tranquilo manifiesta afuera un exterior más equilibrado y coherente con quienes realmente somos.
En 2010 me formé en Publicidad & Propaganda con énfasis en Marketing en la Universidad Metodista y en ese mismo año hice un curso de extensión en Planeamiento Creativo en la Escuela de Comunicación ESPM, ambos en Porto Alegre - Brasil. En Argentina, a partir de 2011 incursioné una serie de talleres holísticos para mi uso personal y en seguida estudié varias técnicas de cura energética y psicología holística, entre ellas las Maestrías en Reiki Usui, Karuna Reiki, Karuna Holy Fire, Reiki Karmico, Reiki Egipcio y Chakras en la escuela de Mario Lombarbi, Buenos Aires - Argentina. Además me formé como profesora de Meditación en 2017 en la misma escuela, donde también hice un curso intensivo de Mindfulness en una jornada presencial de 3 días ese mismo año. En 2019 me formé como Consultora Sistémica Familiar en la escuela 4Tempos, São Paulo - Brasil. Actualmente me encuentro con las formaciones de Instructora de Yoga y Coach Ontológico en stand by, en función de la cuarentena.
De los 18 a los 31 años de edad, entre Brasil y Argentina, trabajé dentro de departamentos de comunicación, marketing, ventas y tecnología, y mi experiencia corporativa es de suma importancia en el trabajo que realizo hoy en Rincão da Alma, en función de que un gran porcentual de las personas que se acercan a las clases vienen con síntomas de estrés, ansiedad, ataque de pánico, u otros desequilibrios relacionados a lo profesional o por un mal manejo emocional por la presión que sufren en las oficinas o entre los equipos de trabajo. Por eso, todos los cursos que armo están también inspirados en los 13 años de experiencia organizacional.

 

"El objetivo de la meditación no es controlar tus pensamientos, es dejar de permitir que te controlen a tí".

Anónimo

 
detalhe%20pagina_edited.jpg

MI MISIÓN

Rincão da Alma es fruto de un arduo proceso personal de autodescubrimiento y de reconexión con mi esencia. La propuesta en si nació en homenaje a mi mamá, que fue quién dió el 'start' inicial para mi búsqueda interior y mi transformación personal, mientras la acompañaba a sus sesiones de radioterapia en el Hospital de Oncología cuando tenía 17 años. Cuando decidí emprender este proyecto, abracé la misión de compartir con el mundo las respuestas que fui encontrando en este sendero llamado vida, que a veces se hace muy rígida y llena de obstáculos si no comprendemos lo que nos está proponiendo y lo que espera de nosotros. Así que mi propósito principal es facilitar procesos de auto investigación e iluminación interior para personas que se sienten desmotivadas o que no logran trascender solas sus procesos grises, de la misma forma que en su momento pude contar con la ayuda de maestros y terapeutas generosos que me auxiliaron en mis primeros pasos hacia mi despertar espiritual.